LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Mi Mustang a veces tiembla.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi Mustang a veces tiembla.

Mensaje por v8javier el Vie 21 Sep 2012, 19:00

Hola a todos.

Vereis, a veces cuando voy con la quinta engranada a punta de gas y de repente quiero acelerar con suavidad, el coche suena un poco ronco y se nota falta de potencia, entonces automáticamente baja a cuarta velocidad y recupera el sonido y la fuerza con normalidad ganando revoluciones progresivamente. Esto solo me pasa cuando acelero en quinta.

Otras veces cuando paro el coche y me quedo al relentí, noto por el sonido de los escapes que se escucha un poco como si estuviese descompasado y desde dentro del habitáculo se nota cierto temblor en general. Entonces le doy un poco de gas y el sonido descompasado se nota un poco más. Desaparece si le piso con más contundencia.

Esto nunca lo noto si acelero un poco fuerte que entonces gana revoluciones con normalidad. Solo pàrado al relentí y acelerando suavemente.

Gracias si podéis ayudarme.

Un saludo.
v8javier
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Re: Mi Mustang a veces tiembla.

Mensaje por Baruj el Vie 21 Sep 2012, 19:12

Hola v8javier
Esta falla es común de sensores sucios, de inyectores tapados o bloqueados por suciedad interna y obviamente debe marcarlo la computadora. ¿Qué código o códigos te marca?
Seguramente con una buena afinación esto se va a solucionar, en caso contrario, tendrás que remplazar alguno de los inyectores que no tengan la suficiente fuerza o presión de inyección. En la afinación deben incluir el lavado de inyectores con máquinas especiales, no con brocha y sopladora porque yo soplo más fuerte que sus sopladores.

Nos platicas como te fue

Gracisa.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por v8javier el Sáb 22 Sep 2012, 20:47

Hola Baruj.

Estás hecho un entendido. En el ordenador no me marca nada la verdad. Si en principio es suciedad en los inyectores y que por eso estén algo obstruidos no parece muy grabe ¿no? y por lo tanto una reparación cara.
¿Podría ser también que el filtro de la gasolina esté sucio?

Estoy un poco preocupado por este asunto.

Gracias amigo
v8javier
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Sáb 22 Sep 2012, 23:40

Pues si Javier, no solo que fuera el filtro porque al estar tapado no tendría ninguna potencia el motor. Lo que si resultaría ser de una falla de la bomba de gasolina que va ubicada dentro del tanque de gasolina, sería que también perdería potencia. es por eso se mide con un medidor de presión de bombas, debe medir al rededor de unas 7 lbs. Muchos medidores de succión o vacuómetros tienen medidores de presión de gasolina y no son caros, prueba con uno de ellos. peor le voy más a que sea algún inyector.

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por mdelao el Lun 24 Sep 2012, 10:49

Puede que tengas una falla intermitente en alguna de las bobinas por eso la computadora aún no marca la falla, a mi paso de una manera similar y no fue hasta que la bobina falló totalmente que se registró la falla, sólo fue cuestión de cambiar la bobina, el código que marco fue un P0305. Creo que podrías empezar haciendo una limpieza de inyectores y afinación para que empieces a descartar
mdelao
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por v8javier el Miér 26 Sep 2012, 12:10

Mañana llevo al pequeño al taller. Os contaré que ha pasado.

Gracias chicos.
v8javier
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Miér 26 Sep 2012, 16:28

Por favor.

Más te vale.
Je je je

-cbat-
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por escualo66 el Miér 26 Sep 2012, 18:10

orale baruj, pues si que soplas Shocked Smile
escualo66
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por carlos1970 el Miér 26 Sep 2012, 23:48

Pues que todo salga de lo mejor con tu mustang y quede como debe de ser, como siempre el buen Baruj esta ahi para ayudar, saludos y estamos pendientes. Very Happy
carlos1970
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Miér 26 Sep 2012, 23:59

¿será que le de frío o que le de miedo y por eso tiemble?
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por escualo66 el Jue 27 Sep 2012, 09:33

se achuta
escualo66
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por v8javier el Sáb 29 Sep 2012, 05:27

Hola amigos.

Le hemos enchufado al coche una máquina de diagnosis. Según el ordenador fallan cuatro bobinas. Antes de cambiarlas optamos el otro día por cambiar primero las bujias, ya que estaban puestas desde vete a saber cuando, igual que el filtro de gasolina que estaba hecho polvo, a ver si con eso se solucionaba el problema. Y hasta me pareció al salir del taller que el coche aceleraba más suabe que antes, pero más tarde... el muy desgraciado volvió a hacer lo mismo.

De modo que ahora tengo que gastarme un poco más de dinero y cambiar esas cuatro bobinas y veremos si acabamos de una vez con esto.

Os mantengo informados.
v8javier
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Sáb 29 Sep 2012, 09:52

Hola Javier,

Pues menuda la tienes, 4 bobinas es mucho dinero creo y pues también, bonito remedio, bonita tecnología moderna. Nuestras viejas bobinas únicas no fallaban así tan rápido y fácil. claro, en sus envases metálicos duraban mucho más. Además podías cambiar a bobinas mucho más potentes como en el caso de mis carros, las bobinas son Flame Thrower de 40,000 Volts o algo más, no recuerdo pero si que cambian el comportamiento del auto.

Tal vez, si acaso, vasa entrar en gastos, te convenga adquirir bobinas de potencia mayor, siempre es notorio porque la marcha se vuelve mucho más suave, quema mejor el combustible y la potencia, nada que ver con lo de antes.

Esperamos crónica futura.

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por escualo66 el Sáb 29 Sep 2012, 12:45

concuerdo con baruj , ya que vas a cambiar bobinas pues ponle un poco mas de $ $ y notaras la diferencia y con el ahorro de gas creo que a la larga se pagan solas, aparte la diversion esta garantizada Twisted Evil
escualo66
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por v8javier el Sáb 29 Sep 2012, 13:42

Pero, ¿podría poner más potentes solo las cuatro que fallan? porque claro, aquí no vale decir, por lo que vale y ya que me pongo, cambio las ocho, que cuestan bastante dinerito.

Gracias.
v8javier
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por mdelao el Sáb 29 Sep 2012, 13:44

Creo que con lo te costaría cambiar 4 bobinas originales de Ford podrías poner las 8, unas MSD o ACCEL, mejor desempeño y menor costo. Suerte
mdelao
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Invitado el Jue 18 Oct 2012, 16:08

Mi humilde anecdota espero te sirva para cuidar tus bobinas despues de que las compres, a mi me paso algo parecido con mi coche, temblaba y se oia diferente, se le hizo la afinacion se cambiaron todos los filtros y seguia igual ya cuando se lo pude llevar a mi mecanico de confianza reviso y era la bobina que por tener mal calibradas las bujias demaciado abiertas descompuso la bobina ya que en vez de mandar la chispa a las bujias hacia la chispa ahi mismo en la bobina. Por lo que me sugirio no dejar nunca las bujias a la calibracion que dice el motor, siemrpe por debajo de esa calibracion y con el paso del tiempo que el coche ya lleve sus Km ir cerrando un poco mas las bujias para no forzar la bobina.

Invitado
Invitado

Mensaje por Baruj el Jue 18 Oct 2012, 18:11

Hola Fernando87.

Discúlpame Fernando pero nunca había escuchado semejante burrada.

Ningún mecánico puede sentirse más que los ingenieros que diseñan los motores y hasta los que diseñan las bujías.

Es imposible que eso suceda. Si bien, se le cayera un electrodo, el de tierra a una bujía, tal vez pudiera ocurrir y ni aún así porque los arcos voltáicos se generan ¿Sabes en qué relación? y más aún existiendo gases volátiles en las cámaras de combustión?

Por favor pregúntale a tu mecánico si llevó física en la secundaria o en la preparatoria. y si sabe lo que es un arco voltáico y en base a que se genera y en que distancias se calibra.

Si los electrodos estuviesen totalmente haciendo corto circuito, igual, te lo admito, pero eso no suele ocurrir. Puede ocurrir más porque los cables de alto voltaje estén muy viejos y no se hayan medido y al medirlos, tengan una resistencia mucho mayor a la adecuada. ¿Acaso tu mecánico conoce qué resistencia deben tener los cables de alto voltaje por material empleado? Si, porque no es lo mismo cables de alambre que cables de grafito y menos aún los muy modernos cables sintéticos.todos tienen resistencias muy diferentes, sobre todo mientras más grosor tienen.

Definitivamente no es por ahí compañero y el cerrar la luz que existe entre los electrodos de las bujías, provoca que el encendido mediante arco voltáico sea menor al que debiera. Esto es menos potencia en el encendido y por ende, no se quema como debiera la mezcla de aire combustible.

No debemos creer todo lo que dicen los mecánicos, sobre todo, si carecen de fundamentos científicos e impresos. Ya de tanto leer y escuchar sus "Secretos Profesionales" estamos hartos. Porque suelen ser puras tonterías que en poco o nada resuelven situaciones y si, las agravan.como en este caso, provocando que el motor contamine más y pueda provocar que se tape el convertidor catalítico por no quemad la gasolina adecuadamente. Pero son secretos de estado.
ja ja ja ja.

Puede ocurrir por golpes secos en las bobinas que agrieten sus compuestos plásticos y provoquen salidas de arcos voltáicos, que haya fugas entre las torres y los capuchones protectores, se nota más de noche, etc.

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Invitado el Jue 18 Oct 2012, 18:24

Gracias siempre es bueno conocer el porke de las cosas... No queda que cuidarnos de los mecanicos

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba