LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Aprovechando las vacaciones para pintar el potro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprovechando las vacaciones para pintar el potro

Mensaje por mustango77 el Lun 09 Abr 2012, 02:21

Buen dia compañeros. les comento que estas vacaciones a pesar de que Todos mis amigos y amigas junto con medio Guadalajara se fueron a Vallarta y otros destinos turísticos yo decidi quedarme en casa para hacer algo mas productivo con mi tiempo y mi dinero.

Como la mayoria sabe hace exactamente dos años en semana santa sali a vacacionar a Vallarta y cuando regrese mi potro habia sido desbaratado por mi hermano.
paso mas de un año y no hizo nada para reparar el daño pero en fin esa es otra moneda.

El chiste es que por el tiempo parado y el tiempo que paso en el taller para su reparacion y para conseguir sus dificiles piezas la pintura ya estaba bastante deteriorada a parte de que todo el frente eran piezas de huesario que no tenian color, la bigotera la tenia fondeada y el cofre en lamina desnuda.

Mi idea original al comienzo de la semana pasada era simplemente pintar las piezas faltantes para que hicieran juego con el resto del potro,
ya habia comprado la pintura la cual por cierto costo mucho igualar el tono pero llegando a casa y despues de meditarlo decidi aventarme todo el carro de una vez.
La vez pasada que pinte el potro tarde mas de un año en poder hacerlo ya que tenia nula experiencia y lo hacia poco a poco en mis ratos libres asi que sabia que no seria tarea facil pero queria terminarlo estas mismas vacaciones.

Despues de mas de una semana de pasarmela pegado al carro sin salir ni a la esquina el potro todavia tiene varios detalles que afinar antes de poder siquiera fondearlo.

Les comento que algunas partes tuve que llegar hasta la lamina ya que las capas que tenia ya estaban muy cuarteadas o con indicios de oxido.
Me hubiera gustado mucho pelarlo todo pero ahi seria cuestion de contar con mas equipo que mis lijas y mis manos sin contar el tiempo requerido para ello.

Mi idea es que quede mejor que en el taller patito y baratero de la colonia. pero sin olvidar que tengo que ir ahorrando para una restaurada mas a fondo en un futuro cercano.

Por el momento me falta quitar calaveras, cuartitos. parrilla, biceles, sacarle unos golpecitos y sumidas al cofre, detallar todos los filos, ponerle Dioxidin a la lamina desnuda y despues aplicar su fondo especial para que agarre la pintura (Adiprimer), despues de el fondo especial en las partes de lamina tengo que aplicar fondo universal por parejo, volver a lijar en 220, revisar y correjir detalles, aplicar el color y despues el transparente.
Suena facil pero son muchos dias de trabajo para un par de manos.

Espero (Solo espero) que a finales de semana de pascua el Potro ya tenga su nueva pintura.
(Por cierto decidi cambiar el tono de ultima hora) ahora si sera rojo con un poco de tornasol en lugar del narana accidental de la ultima vez hehehe....

Les dejo algunas fotografias que tome de ultima hora.

aqui ya habia quitado la defensa y la habia pelado y comensaba con un salpicadero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Segundo salpicadero

Herramientas, Espatulas, lijas Catalizador y pasta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Herramientas Rusticas Muuuuuuuuuuuuuy Rusticas
En lugar de tortuga y garlopa uso trosos de madera para poder lijar la pasta y que quede parejito

Este lienzo estaba bastante dañado por el choque y si solo dejaba la nueva bogotera no podia cuadrar bien con el salpicadero asi que unas horas de trabajo y la linea quedo parejita Smile

a ver como le hago para reparar esta parte dañada de la defenza. Poliuretano puro con alma de acero.

aqui solo esta la pasta en bruto falta mucho lijar para que quede una pequeña capa que solo cubra las grietas del uretano de la defensa

Use un poco de aerosol como metodo revelador de errores en los lugares que puse pasta,

Alguna vez habia sido reparado de el poste y fue reparado por algun artesano de esos que ya no existen que usaban estaño.

Para llegar a todos los rincones sin que se escape nada

mustango77
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Re: Aprovechando las vacaciones para pintar el potro

Mensaje por Baruj el Lun 09 Abr 2012, 02:56

Hola Ruben.
Esto solamente indica que cuando se quiere, se puede y en tus labores no debes andar mal presentado, lo mismo que el auto debe estar impecable. Te envidio ese entusiasmo. Ojalá yo tuviera esa juventud para poder cambiar el motor de la Choqui.

Ojalá tomes fotos de la secuencia de pintado y las subas al foro.

Échale ganas compañero.

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por mustango77 el Sáb 14 Abr 2012, 00:04

Muchas gracias por los comentarios, no habia podido responder precisamente por que me la eh pasado dia y noche sobre el potro, ya van varios dias que me quedo hasta la madrugada lijando y detallando cada detalle que le encuentro,
Inclusive hasta mis amigos me reclaman que por que ya no salgo hahahaha.....
Por el momento mi prioridad es terminar el Mustang y despues que el mundo gire Smile

El tiempo invertido esta dando resultados y ya voy bastante avanzado en el proceso para pintarlo,
En la semana desarme las calaveras, todos los cuartitos, la parrilla y otras cosas,
Tambien aplique Dioxidin a la lamina desnuda par aprevenir el oxido en un futuro,
Antier Me puse a empapelar todo lo necesario a detalle y aplique el Fondo especial para lamina (Adiprimer),

Hoy por la mañana aplique el fondo Universal y hasta hace rato termine de lijarlo.
y ahorita mismo estoy por aplicar el fondo de relleno para las defensas de que aunque lije hasta la ultima capa el uretano ya esta algo cuarteado por sus decadas de vida.

Aqui les dejo unas fotografias mas actualizadas y hasta un video que grabamos hoy por la mañana..

Ahora a quitar las calaveras

Adioos a la parrilla

Aqui encontre un poico de oxido en donde va el empaque de la calavera, el otro lado fue la misma historia. el empaque reseco conserva humedad y estos son los resultados.

Lijamos el oxido

Aplique una capa de pintura para calipers para prevenir que el oxido continue haciendo de las suyas.

Aplicando el Dioxidin

Fondo para lamina (Adiprimer)

Esperemos que la pasta funcione sobre el uretano porque con el choque quedo muy dañada la defensa

a quitar la cerraudra de la cajuela

Costo un poco de tranajo porque a diferencia de las cerraduras de las puertas esta lleva dos Chavetas

Comienza la empapelada

Adios a los faros

Ahora el fondo Universal

y ya nadamas para terminar el video de cuando comence a fondear. ahi apenas estaba calibrando la pistola de la mezcla y la apertura del abanico por eso se ve que le muevo y le muevo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mustango77
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Invitado el Sáb 14 Abr 2012, 02:57

ummmm me gusta, tiene buena pinta, sigue asi y espero poder ver ese acabado pronto que tiene que ser espectacular!

animo y suerte

Invitado
Invitado

Mensaje por jhlboss el Mar 17 Abr 2012, 05:07

que onda compadres?

orale mustango77 va muy bien el stang, esperamos ya verlo pintado.

saludos
jhlboss
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Mar 17 Abr 2012, 08:13

Hola Ruben, gusto en saludarte.
Que bueno que sigas echándole ganas a tu potro. Lo que alcanzo a apreciar es que le falta alienar un poco más la salpicadera derecha. Si notas aún está algo abierta, más de lo debido, su línea debe ser continua con respecto a la carrocería no se abre para nada. Ojalá hubieras podido leer un buen manual de pintado automotriz antes de hacer el trabajo.

Te recuerdo que en estos autos la tapa posterior acostumbra picarse y pudrirse muy rápido, más que cualquier otra parte del carro y hay que prestarle mucha más atención que a lo demás.

Las esquinas de las salpicaderas y de la fascia también requieren de más atención porque suelen despintarse pronto, sabiendo esto, será menester aplicar un poco más de pintura que en las demás partes.

Te sugiero que una vez que hayas terminado de pintar, aparentemente en auto, le des una lijada con lija muy fina pero que esperes siquiera unos dos o tres días y que le de bien el sol para que seque bien la pintura, sobre todo si estás pintando con esmalte, cualquiera que sea. Si usas laca, con mayor razón se deben aplicar capa sobre capa y una lijada entre cada capa. Es la técnica adecuada de la laca para que quede realmente sedosa la textura. Para el esmalte, quedará terso si lijas antes de aplicar el terminado del transparente final. Aplica unas dos o tres manos de transparente y procura lijar entre capas para eliminar los granos como se dice tipo "cáscara de naranja" y verás que te qudará un acabado totalmente terso, pero esto recuerda, se debe hacer por capas para que no quede rugoso desde la primer capa.

Si quieres aplicar un perlado, lo puedes aplicar junto con el transparente, antes del transparente final. Hay calidades de perlas y un rosado te quedaría perfecto Solo que hay que tener un presupuesto especial para ello y como siempre, lijar muy finamente antes del transparente final.

Te deseo todo el éxito para que quede precioso tu potro Mustang II Mach1.

No te dejes llevar mucho por lo que te digan, sobre todo en las casas de pintura. Solo los buenos vendedores te dirán que lleves paquetes completos de una sola marca de pintura y reductores, nunca uses thinner de ningún tipo para aplicar pintura de no ser los reductores especiales y dedicados. El verdadero brillo depende más del reductor que de cualquier otra cosa, excepto del lijado fino. Procura usar lija grado 1,500 o 2,000 y mucha , mucha agua.

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por mustango77 el Mar 17 Abr 2012, 10:01

Muchas gracias por los consejos. te comento que la separación del salpicadero esta así para pintar las dos piezas por la linea de adentro. (Salpicadero y Bigotera) y al final es cuando lo pienso armar y cuadrar nuevamente a su linea original.

y efectivamente como comentas el brillo depende mucho del reductor que se utilice, yo en mi caso adquirí tinher Acrilico que es el indicado para el alto brillo del transparente a parte de su catalizador.

Por el momento este fin de semana ya pinte todas las cañuelas de los cristales en negro satin, Tambien aproveche para pintar todo el marco del radiador, el mecanismo de apertura, y el radiador asi que va a quedar una muy buena vista ya armado!

Los dejo porque justamente ahorita voy rumbo a mi cochera a poner manos a la obra sobre el potro. (Ya veran)
mustango77
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por mustango77 el Vie 20 Abr 2012, 14:05

Muchas gracias por el apoyo y los comentarios.
No habia tenido mucho tiempo de actualizar la informacion de los avances precisamente por estar sobre el potro todo el tiempo posible pero ahora si ya les traigo grandes y avismales avances! Smile

Justamente el 17 de Abril (Cumpleaños del Mustang) le regale la capa de color en esmalte a mi potro y se veia fenomenal, al dia siguiente espere a que el catalizador actuara y lo di una acentada a toda la pintura para que quedara totalmente parejita.

por andar dandole hasta la noche me lleve la pintura de algunos bordes de los salpicaderos pero afortunadamente habia guardado un poco de color presisamente para esos contratiempos.

Ayer por la mañana retoque esas imperfecciones del color y mande a traer otro litro de transparente a parte de lo que habia comprado anteriormente. Si voy a hacer la maldad pues hay que hacerla bien de una vez.

Una vez que llego el transparente comence a aplicar la perla dorada que compre a todo el auto, tenia miedo de que me sucediera lo mismo que la vez pasada y se notaran los pistolasos muy cargados del perla sin mencionar que me quedo naranja esa vez.
Afortunadamente ahora lo aplique correctamente abriendo mas el abanico y mas alejado de la carroseria, (Briseado)
Empece a ver que la perla estaba muy concentrada y si aplicaba toda volveria a quedar naranja asi que solo aplique la mitad.
Despues aplique el transparente puro y oh maravilla! Brillo instantaneo y deslumbrante en segundos.
La unica desventaja es que mi cochera es abierta y tenia que estar muy al pendiente de cualquier basurita que cayera.

En fin el color me facino, ahora si quedo un rojo intenso y solo a algunas horas o en algunos angulos se ve la perla dorada sin llegar a verse cargado ni corriente...
Ayer mismo que regrese de la escuela entre mi madre mi hermana y yo nos pusimos a desempapelar y quitar cinta que tenia dias pegada, yo me quede hasta las 2 de la mañana pero termine,
y ahorita por la mañana por fin saque el Mustango de la cochera donde llevava 3 semanas para que le diera el sol parejo y se estire la pintura.

Ahora solo falta armar todas las piezas y esperar un mes para acentar y pulir y que quede como espejo Smile

Aqui estan las fotografias de todo lo que les comento a ver que tal.

Preparando la pintura

Primero se aplica una capa de refuerso a todos los bordes ranuras y esquinas donde es mas propenso que se acabe la pintura por el sol y por pulidas,

Esto lo habian pintado en negro en el taller donde lo repararon y se veia feo por encima del cofre

No queremos que el compresor se sobrecaliente y me deje a mitad del trabajo

Ahora lijado antes de el perla y el transparente

La Perla Dorada

El color anterior recien pintado y el nuevo con la foto firmada por Chip Foose hace 3 años! Smile

Ahora si puro brillo!!!!!

Nunca creei que las defensas pudieran quedar tan bien despues de ver lo cuarteadas que estaban antes_

Mi madre ayudando a la desempapelada

Hoy por la mañana me puse a cuadrar el salpicadero con la bigotera y a colocar nuevamente la defensa en su lugar y luce muy bien todo en su lugar como debe ser

por fin a la calle a que se queme parejo

Ahora a armar!

mustango77
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Vie 20 Abr 2012, 14:19

Muchas felicidades Ruben por tu tenacidad. Eso dice mucho de ti.

Me gustaría hacer algunos comentarios pero dado que soy un criticón mejor me los reservo, pero seguramente tu ya te diste cuenta.

Entonces mejor lo dejamos solamente en una felicitación.

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por escualo66 el Vie 20 Abr 2012, 15:06

bro la verdad felicidades yo no cuento con esas virtudes pero me gustaria poder meterle mano asi a mi coche oye a proposito de lo que me preguuntaste el otro dia la verdad no he podido localizar al chavo de la fibra yo te aviso en cuanto pueda sale de nuevo felicidades a proposito es rojo o naranja parece el color del king cobra el tangerine
escualo66
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por mustango77 el Vie 20 Abr 2012, 15:14

Muchas gracias! El color es rojo intenso pero con perla dorada que en algunos angulos da el efecto naranja. es un color que estoy seguro no tiene ningun otro mustang y le queda muy bien.

Con respecto al contacto de la persona de la fibra ojala salga pronto porque estas defensas pesan como 30 kilos cada una Gracias.
mustango77
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por escualo66 el Vie 20 Abr 2012, 15:20

si por lo menos y lo peor es que no tienen arreglo bueno es llo que me han comentado talvez este un error
escualo66
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por mustango77 el Vie 20 Abr 2012, 15:37

Generalmente si tienen arreglo solo que es muy laborioso y complicado asi que mucha gente no se avienta a dejarlas bien
mustango77
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba