LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Odisea... Mis perritas LAILA y Blondinit.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Odisea... Mis perritas LAILA y Blondinit.

Mensaje por Baruj el Dom 11 Mar 2012, 17:57

Muchas gracia Sergio.
Un abrazo.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por mustango77 el Lun 12 Mar 2012, 01:21

Hombre con una mascota asi hasta me dan ganas de conseguirme un cachorrito....
Lastima que aqui si me corren con todo y croquetas
mustango77
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Lun 12 Mar 2012, 10:18

Hola Ruben y demás compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Mira amigocho, el tener una mascota, un amigo animalito, porque no son nuestra propiedad sino solamente nuestros amigos, requieren de muchas atenciones y buen mantenimiento, Hay que tener un presupuesto mensual para su adecuado mantenimiento como lo más básico: alimentación, veterinario, vacunas, artículos para su aseo como shampóo especial y toalla especial, un cepillo de cerdas metálicas, correas, collares, premios, educación, etc. Aquí no hay de que "hoy no tengo dinero y no comes" porque le haces sufrir y se puede morir de un día para el siguiente, lo he visto inclusive.... debemos ser muy responsables de que hagan su ejercicio diario, sacarlos a pasear, saberlos educar educándose uno primero para poderles educar después, educar a la familia para que no ocurran vicios de permisos de parte de algunos miembros de la familia y otros no, que unos saquen al perrito con corea y otros no, así solamente se confunde al animalito. Para ellos un permiso significa SIEMPRE y no de parte de unos si y otros no, La correa es obligada y el recoger sus heces fecales también.

Para que el animalito obedezca algo debe recibir siempre la orden con la misma palabra y la misma señal de parte de todos los que viven en esa casa, debe tener agua limpia a todas horas nunca debe beber agua que se quedó de la noche anterior porque les puede provocar una neumonía, no darle de comer pan, azúcar ni chocolates porque son veneno para ellos, sobre todo, la leche de vaca y muchas personas les dan de comer precisamente eso como postre, les hace un terrible daño a sus estómagos. Los huesos de pollo, en lugar de ser buenos, son terribles para los perros pues, se les pueden quedar atorados en sus tráqueas provocándoles serias lesiones y perforaciones en estómago o intestino. No se les debe permitir que coman de todo en la calla porque pueden resultar envenenados, inclusive en casa, hay muchas cosas suletas como tornillos hules plásticos y muchas otras coas que si las comen, los pueden matar. Entonces deben vivir en espacios amplios pero libres de artículos que puedan tragar.... Así compañero, se vuelven demandantes de espacio, tiempo, dinero y esfuerzo y si no estas dispuesto a sacrificar parte de ello cada día y todos los días de sus vidas en beneficio de tu mascota, lo mejor es no tenerlas.

Aquí con mi nueva hija, Blondinit me demanda mucho tiempo, requiere de muchas atenciones, hay que limpiar el suelo a cada rato donde va orinando y defecando, hay que darle de comer entre 4 y 5 veces al día, dentro de sus 24 Hs. esto es, igualito que un bebé, a la hora que lo pida,hay que darle de comer aunque sea de madrugada. Cuando como, tengo que llevarla conmigo dentro de una caja de cartón con hule espuma en su base para que no le suba el frío, debe estar ya comida y bebida, hecha del baño para que se pueda relajar y quedarse dormida y aún así, si no siente mi presencia, se despierta y empieza a buscarme angustiada. imagínate lo que es separarla de la seguridad de su mamá y de la compañía de su padre y sus hermanitos para convertirse en tu mascota, que no es un juguetito que se le puede dejar solo o abandonarlo si no tienes ganas de jugar con el.

A esto hay que agregarle que igual que un humano, puede sufrir accidentes y requerir cirugía o tratamiento médico y si no tienes el dinero suficiente para solventar esas emergencias, lo mejor es no tenerlas. Ya me sucedió con LAILA cuando requirió de cirugías en cada uno de sus tumores, a veces se envenenan y ya es muy difícil que se recuperen y eso cuesta mucho. Si les atropella un auto o motocicleta, pueden quedar con fracturas y requieran férulas fijas que son caras, tanto por el tratamiento médico como por la secuencia requerida.

El hecho de comprar inconscientemente en tiendas de animales, significa alimentar el maltrato a los animales pues, los criadores en a los animales solamente como negocio y tienen a las pobres perras pariendo hasta 4 o 5 veces al año y por ello destetan pronto a los cachorritos par que puedan quedar en celo las perras rápidamente y puedan cruzarse y tener nuevas camadas. Esas perras sufren mucho y quedan inútiles en poco tiempo. Nunca salen a tomar el sol nunca salen de paseo, nunca las acarician y si les golpean. Los machos solo sirven para monta y pueden hasta empelar a sus propios hermanos con tal de que salgan blanquitos porque la gente prefiere ese color pero ignoran que el albinismo es un defecto, no una cualidad. En algunos lugares como tiánguis conocidos como Perisur, Pericoapa, etc. Hay gente que vende perritos criollos como de raza pura y con frecuencia son perritos maltratados, enfermos, contaminados, etc. Todo porque tan solo significan dinero y la gente en nuestro país, con frecuencia van y compran tan solo porque aparentemente son baratos. Nada más falso amigos, suelen resultar mucho más caros que los perros de crianza con certificados de pureza de raza y registros como el famoso pedigrí o pedigree. Parece un documento innecesario ,pero al final esto te dice que los cachorritos, son hijos de perros de raza pura, que no son perros nacidos de una decimonovena camada, sino de montas controladas con machos de calidad y hembras jóvenes y bien cuidadas y bine tratadas y en consecuencia, los cachorritos probablemente no sufrirán de esas enfermedades que suelen darles a los perros, como las displasias de cadera y de codo; eventos convulsivos por haber cruzado hermanos y tanto que sucede; diabetes canina y/o gatuna, cataratas, enfermedades de los párpados que deja ciegos a los perros, etc. Y todo, por comprar barato sin una verdadera cultura de crianza.

Todo esto acarrea que cada año durante los mese de enero, febrero y marzo, haya más perros callejeros, echados por sus propios dueños porque cometieron el error de crecer o de lastimar a sus hijos, sin querer porque no tienen maldad sino instintos y si los padres dejan solos a los hijos con los perros y los hijos maltratan a los perros y estos se defienden, ellos la pagan, con frecuencia sin familia y sin casa. Las hembritas descuidadas por sus amos, por naturaleza y en celo suelen terminar cargadas por varios perros callejeros y sus amos las echan a la calle por sus propios descuidos y no por culpa de ellas y nuevamente terminan como perras callejeras y para colmos con hijos también callejeros.

Entonces compañeros ¿Quienes son culpables de que haya tanto perro callejero? ¿Sin protección, sin carillo, sin casa y sin familia?

Pues la gente cruel e ignorante, la gente que les compra cachorritos a sus hijos y después crecen terminando como estorbos y echados a la calle porque es lo más fácil o torturados, golpeados, maltratados como perros de azotea, encadenados o sacrificados en el mejor de los casos, como si sus amos pudieran ser jueces y sentenciarlos a la muerte tan solo por su mismo error y haber decidido comprar perros, gatos, etc.

Yo de joven recogí varios perros callejeros y los mantuve en casa con mucho cariño amor y las atenciones que requieren todos los perros. En mi estado y a mi edad, ya no es tan fácil educar a un perro adulto y callejero que ha sufrido maltratos de la gente y quedan marcados para siempre. Me es mucho más "fácil" educar a un perrito cachorrito que no esté maltratado ni maleado porque lo se hacer, porque tengo la educación, la cultura, las ganas y el tiempo para hacerlo yo mismo. Es por ello que en esta ocasión he aprovechado para escribir a ustedes este mensaje de concientización, para que no compren perros en tiendas o en tiánguis porque son baratos, esto es fomentar la crueldad hacia los animales. Lo mejor es educarse antes y adoptar un perrito de alguna asociación seria donde te entreguen a tu mascota ya vacunada, esterilizada y que firmes una carta de compromiso para cuidar y educar a tu nueva mascota con mucho amor o que la adquieras de algún criador serio que se dedique a la crianza de perros de raza pura pero no son nada baratos compañeros.

Su servidor lo que hizo fue, comunicarme con esos criadores y decirles que no podía pagar por un perrito de sus camadas y solicitarlo como obsequio o donación y tres personas me respondieron. Un señor que me obsequiaba un perro Gran Danés hijo de campeones color merle gris con manchas negras de 20 mese de edad y que fue rescatado de las manos de su comprador que lo maltrataba; también me llamó una señora que me daba un perro Labrador dorado de 18 mese de edad porque ya no lo podía tener en un departamento a donde tuvo que cambiarse porque le pidieron la casa donde vivía. Finalmente el viernes me llamó este señor que vive en Coyoacán y me ofreció un cachorrito Golden Retriever de una única camada de 8 perritos de su pareja de mascotas. Obviamente todos ellos como personas responsables primero querían conocerme, ver si hacía química con sus perritos y er si tenía casa con el suficiente espacio para que jugara y no sufriera, que si había tenido otros animalitos y tenía la cultura suficiente para adoptar un animalito y hacerme responsable del mismo.

Una vez que tuve en casa a mi cachorrita Blondinit y le adapté varias cosas para que esté a gusto, como persona educada y agradecida,me comuniqué con las otras dos personas, por teléfono y por el Facebook para agradecerles sus ofrecimientos
y desearles que sus perritos sean adaptados por buenas personas.

Muchas gracias por su atención compañeros.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por carlos1970 el Lun 12 Mar 2012, 18:01

Muchas felicidades Baruj se ve que estas muy contento con tu golden, da mucho gusto que estes muy alegre, y pues ya te esta conociendo y esta feliz contigo excelente por eso, me imagino que estas mas contento, porque como la mayoria de las veces lo bueno cuesta y si que te costo, pues en hora buena Baruj y pues a seguir disfrutando de blondinit, claro tambiena a cuidarla mucho, un saludote y estamos pendientes. Very Happy
carlos1970
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Lun 12 Mar 2012, 19:58

Hola, carlitros, gusto en saludarte.

Ya ves que cuando uno desea fervientemente las cosas se logran. No costó ni un peso en efectivo pero si algo de esfuerzo y más tiempo de espera. El compañero Sergio, Moderador de este foro, fue quien me pasó el contacto, entre otros. De otra forma seguiría esperando. Le tengo que buscar otro que me envió y como no me hizo mucho caso, lo eliminé o lo envié a la bandeja de borradores. Espero encontrarlo prontito para que le también tenga a su perrito labrador chocolate.

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Baruj el Mar 13 Mar 2012, 22:07

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Mi nueva hijita Golden Retriever de nombre "Blondinit" (rubiecita en hebreo) ocupa TODO MI TIEMPO, TODO EL DÍA y TODOS LOS DÍAS.

Es por eso que se terminó mi depresión y ahora ESTOY FELIZ de la vida..... Obviamente el luto de LAILA no se remplaza con nada pero cuando menos lo cubre con esta gran alegría que me causa esta perrita tan hermosa. Es muy juguetona, me sigue a todos lados como si fuese un patito tras su mamá. En las mañanas se sube a mi cama y me despierta para que le de su desayuno y la lleve al baño a tomar agua y por la jerga que ella misma lleva a la recámara con sus hermosos pasitos. Obviamente ella no limpia y me obliga a lavar diario el piso pero vale la pena por tanta alegría. Cuando bajo a desayunar, Blondinit no me permite dejarla sola en el patio, un pin...pon gato la maltrata y ella chilla muy fuere y en cuanto vea a ese pin gato le voy a dar una zurra de aquellas......

En mi oficina es muy raro y gratificante observarla como se comporta de forma similar a mis otras dos perritas ya fallecidas BOKER Y LAILA, se recarga en un zapato mío para sentir el contacto físico y se queda dormida debajo del escritorio y como si no existiera. Apenas nota que me levanté de ahí y se inquieta y empieza a buscarme tal y como lo hacían las perritas anteriores.
Hoy le compré su primer arnés de color rosa y sus primeros juguetes, un hueso de hilo de algodón, una carnaza pequeñita y una hamburguesa con pintura no tóxica y no desprendible que suena como los muñecos. le da mucho miedo andar en la calle y se echa en forma de ovillo o se me pega entre mis pies temblando de miedo. Obvio, a los 42 días, depende mucho de mi, su papá.

Hoy le ladró a mi hijo Isaac y el le trajo una bolsita de comida a ver si se la gana.
Les mostramos estas jetografías de "Blondinit" o en diminutivo "Blondi" con sus hermanitos ante de que fuera mi hijita.

Grrrrr.....acias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Baruj el Lun 19 Mar 2012, 14:48

Hola compañeros foreros.

Aquí les dejo este video, antes saquen un pañuelo, lo van a utilizar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Grrrr...acias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Invitado el Lun 19 Mar 2012, 20:51

Lástima por lo de tu antigua perrita y sabemos que la nueva no la sustituye pero si ayuda, saludos!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por jhlboss el Mar 20 Mar 2012, 14:08

que onda compadres?

el video que pusiste baruj es la verdad, despues de varios años de perder a mi perrita, con mi esposa nos decidimos a adoptar a uno, ya nos respondieron y quiza hoy veamos al perrito que se llama "amigo" les dejo un link para que lo vean.

saludos
jhlboss
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Mar 20 Mar 2012, 15:37

hola jhlboss

Que te entreguen pronto a tu amigo.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Baruj el Miér 21 Mar 2012, 16:04

Hola compañeros foreros

Para aquellos que gustan de los animales caseros y de otro tipo, hemos abierto una Página Faacebook dedicada a mi perrita BLONDINIT.

En ella nos hemos propuesto describir cronológica y gráficamente la biografía de mi perrita, una cachorrita golden retriever que acabo de adoptar, ya hay más de 100 fotos de ella, pero aquí viene lo importante: además estamos colocando mensajes sobre otros animales maltratados como perros y gatos en situación de calle y que viven en albergues de asociaciones. Desde ahí pueden ustedes ingresar a otras páginas par adoptar animalitos.

También ahí les mostraremos imágenes graciosas y no tanto. También les mostraremos como es que se educan a los perros y gatos compartiendo nuestros pocos conocimientos.

Les esperamos en esta página.

Por cierto: nos piden hacer clic en el texto "ME GUSTA". Facebook nos pide una cuota mínima de clics, ignoramos el motivo pero nada nos cuesta ese acto ¿verdad?

Grrr...acias.
Liga: Blondinit

Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por ser0043 el Vie 23 Mar 2012, 00:23

Buena noche.

Excelente amigo Baruj

Como siempre compartindo tus conocimientos.

Gracias
ser0043
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mi Negro

Mensaje por Giovanni el Mar 03 Dic 2013, 08:33

Sad

Hola compañeros de Mustang Foro, Amigo Baruj,

Estuve ausente del foro por un tiempo, por problemas personales muy fuertes, que en su momento y espacio indicado les iré comentando.

Al regresar a mi querido foro, me encuentro con esta historia de la perrita Laila del amigo Baruj. En verdad me conmovió, y me llama la atención que las personas de este selecto grupo compartamos tantas cosas en común, somos amantes de los famosos "muscle cars" y en especial de los Mustangs, los cuales son automóviles llamémosles rudos y de alto poder, sin embargo, el sentimiento que compartimos por los animalitos es muy a todo dar y principalmente por los perritos.

Dentro de la odisea que he estado viviendo a últimas fechas, me sucedió algo muy doloroso, un fin de semana de hace 3 meses, estando con mi hija a la cual solamente veo en esos días de la semana, tomó una llamada telefónica  e intempestivamente salió corriendo de la casa de mi mamá, que es donde pasamos generalmente nuestras convivencias, y que es vecina de donde mi hija vive con su mamá y su abuela. Pensé que solamente se dirigía hacia casa de su abuela para alguna situación con su madre, sin embargo, se fue por que algún descuidado dejo el portón de la casa abierto y el perrito de mi hija " El Negro", se salió a la calle y ya no lo encontraban; después de algunos minutos lo hallaron lleno de sangre y muy lastimado, unos perros vecinos lo habían atacado. Hicimos cualquier cantidad de intentos por salvarle la vida, hospitalización, operaciones y mil cosas más que ya no quiero recordar y finalmente falleció.

Es perrito, era un Chihuahua que regalé a mi hija cuando ella tenía solo 5 años de edad y el perrito solo 3 meses, estuvo con nosotros 8 años, fue participe de viajes, juegos y una gran cantidad de aventuras juntos, incluso considero que fue de gran ayuda y compañía para mi hija cuando sucedió lo de la separación y divorcio con su mamá. Mi Negro pesaba 1 kg 200 gms, era de los Chihuahuas más pequeños que hay, por eso cualquier grandulón lo lastimo de esa manera. Comprendo perfectamente la historia de Baruj, ya que el día que falleció mi Negro fue un sufrimiento que no recuerdo haber pasado desde que murió mi abuela 4 años atrás por la cual sentía un gran cariño. Fue una depresión de varios días, y no les quiero contar como se puso mi hijita. Para minimizar un poco su malestar, fui ese mismo día y le compre otro perrito, muy parecido, solo que en este caso es una hembrita y conseguí nuevamente la sonrisa de mi hija y de mi ex esposa, la cual también sufrió muchísimo con la falta de nuestro "Negrito".

Bueno, ya estoy de regreso, disculpen por compartir esta historia, que muy poco tiene que ver con los autos, pero me invadió el sentimiento de la historia de Laila.

Saludos cordiales y gracias por su atención.
Giovanni
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Mar 03 Dic 2013, 13:37

Hola Giovanni, gusto en saludarte.
Mira compañero, las vivencias personales son parte de nuestras vidas habituales y esas vidas al compartirlas, hermanamos más a los compañeros.

Sabemos que en muchas ocasiones el apoyo que podemos darnos entre nosotros es moral y en la mayoría de los casos es suficiente.

Al platicar o escribir en el foro, nos desahogamos y cuando encontramos respuestas de apoyo, más aún. Es parte de esa energía transmitida muy entre nosotros pero, no todos los compañeros alcanzan a comprender esto, inclusive llegan a pensar que estos temas  son innecesarios o irrelevantes en el foro. Nada más lejos de la realidad. Si entre nosotros no nos platicamos las cuestiones personales, si no hacemos franca amistad entre los Usuarios compañeros, ¿Entonces donde más vamos a obtener amistades?

Yo estoy muy enlazado emocionalmente con el compañero Roberto, he encontrado a un verdadero hermano en él, es un gran apoyo para el foro porque sabe mucho sobre mecánica automotriz y espero en alguna ocasión que nos visite y poder tener la oportunidad que se quede en casa para mostrarle nuestra ciudad y nuestro país. 

En el otro foro, tuve una gran amistad con la moderadora del foro, me envió un sombrero desde Ecuador porque ella sabía que me encantan los sobreros y como leyó un artículo que escribí sobre el Sombrero Panamá y solo en una pequeña región del Ecuador lo fabrican, visitó esa región y me lo envió sin decirme nada. 

Solamente, en una ocasión que bajé a desayunar, encontré el paquete, una cajita de madera de balsa y dentro venía enrollado el sombrero, creo que es uno de los que más me pongo porque es muy lujoso. Algunos ignorantes me lo han criticado diciendo que es un "sombrerillo de paja". Ignoran que es un sombrero muy fino y caro y que la tribu Jipi Japa tarda meses en fabricar un solo sombrero de calidad. Pero lo importante para mi no es el costo, sino lo que representa.

Volviendo al tema de la perrita Laila, la depresión es tal que aún no logro entrar a la oficina sin sentir cosas feas. De hecho, la parte de la casa que resultó más afectada por las lluvias pasadas fue precisamente la oficina, llovía por dentro. Todos mis diplomas originales de Cruz Roja se mojaron, el timbre musical y su fuente de poder se pudrieron. Tuvimos que contratar a unos albañiles que repararan el techo, ya no alcanzó para la impermeabilización y ayer que revisé, ya estaba fracturado de nuevo y precisamente sobre la pared que divide al techo por la mitad, exactamente sobre la pared que divide a la oficina del garaje. 
¿Cosas raras verdad?

Mi perrita Blondinit ya está enorme de verdad, es puro amor y todo mundo en la calle la apapacha y la consiente. Ella se da a querer hasta de mi esposa y por si fuera poco, siendo que precisamente mi esposa fue quien no la quería en casa, a ella es a quien prefiere de todos los que vivimos aquí. Al medio día, le ladra para que la deje entrar y la acompaña en la cocina; durante la comida nos acompaña en el comedor y como la hemos acostumbrado a que no nos pida nada cunado comemos, pues se queda quietecita o juega y se revuelva en la sala muy próxima al comedor. 
Se porta muy bien.

En las tardes se echa en los pies de ella y ahí se queda quietecita, si necesita orinar, se mete al baño y ahce sobre la coladera porque desde chiquita así la eduqué y en ningún otro lado hace pipí.

En las noches ya cena las croquetas que le doy yo mismo y su agua; se sube a mi cama y se echa en los pies y finalmente se queda bien dormida.

Siendo que los Golden Retriever no son una raza de guardia y protección, apenas escucha cualquier ruidito, empieza a ladrar. Yo estoy quedando parcialmente sordo, hay cosas que ya no alcanzo a escuchar y hasta la TV pongo con alto volumen, la perrita si escucha muchas cosas y me avisa de todo ladrando.

Entonces, ha cambiado nuestras vidas radicalmente. Antes los perros no entraban a la casa, excepto Laila cuando era época de cuetes, se asustaba mucho y los 15 de septiembre, ya sabíamos que debí permanecer adentro y se echaba sobre un tapete que está para proteger al piano, los 24 de diciembre igual que los 31 de diciembre. Nos íbamos a dormir y Laila se quedaba dentro. Ahora la situación ha cambiado radicalmente, la perrita Blondinit se duerme con nosotros, a veces, se sube a la cama y se echa en lo pies y se le permite porque además, nos cuida muy bien.

Tiene sobre la cama y para echarse encima de él, un cobertor de Mexicana, de esos de lana. Cuando hace mucho frío para ella, lo muerde y gira para envolverse con él y queda como taquito, también sobre la cama de nosotros. 

Si es demasiado el frío como en estas noches, tenemos un cobertor eléctrico que es mucho más eficiente que un calentador de ambiente que también tenemos pero gastan muchísima energía eléctrica. Entonces ella aprovecha el mismo cobertor y ya no se envuelve en su cobertorcito azul.Y cuando quiere que la apapache en las noches, se alínea entre nosotros para que le acariciemos la cabecita y detrás de las orejas.

Blondinit no tiene pulgas y es muy limpia, a veces se baña conmigo, Me cuesta muchísimo trabajo porque debo agacharme, pero como yo uso una regadera de tipo teléfono y me baño sentado, aprovecho para ponerla a su altura y le gusta ponerse debajo del chorro de agua. Tiene un shampoo especial para perros y se exactamente como bañarla. Después de bañarla a ella, me baño yo porque quedo todo salpicado, pero me canso muchísimo. cuando se seca la cepillo para que se vea muy bonita con su largo pelo que luce mucho. Bueno, tiene 3 tipos diferentes de pelo pero todos ellos sabe lucirlos, pro eso en la calle todos la apapachan. Se da a querer como ningún otro animalito. No se hace caca en la calle, para eso tiene su casa. No le permito siquiera que lo intente, hasta que regresamos, si quiere, que haga  pero nunca, en la calle. Cuando veo que ya tiene seco su pelo, entonces le aplico su ampolleta anti pulgas y asunto arreglado, ni un animalito se le trepa y así cada mes o dos, le compro su ampolleta y libre de animalejos y de rascarse. Lo que nunca había hecho con los demás perros de casa. Y es que habitualmente no les dejaba que tuvieran pulgas, bastaba con el baño, ahora como hay 5 gatos de mi hijo, no los controla ni les controla los parásitos. Por eso se empulgan con facilidad y pueden empulgar a mi perrita, con la ampolleta ya nada se le trepa y no sabe de rascolinas mi Blondi. Es un animal muy diferente a todos los que habíamos tenido antes.

Con frecuencia, cuando estoy solo en mi recámara, empieza a ladrar para que le permita entrar, se queda conmigo todo el tiempo y se porta muy bien. Y no es que ella sea un animal diferente, es que nosotros ahora la  tratamos diferente. Y es que ya estamos algo viejos y se ha convertido en un animal de compañía de viejos. No puedo salir a correr con ella por mi discapacidad, mi esposa casi no la saca y mi hijo menos porque le he dicho que si la saca, use siempre collar y cadena y a él no le gusta hacer eso. Ella no sabe salir a la calle sin su collar y su cadena. Jala muy fuerte porque es un animal grande, pero si la puedo controlar, tan solo hablando con ella, le digo que no jale porque si no, le restrinjo la cadena y la traigo pegadita conmigo y entonces comprende y deja de jalarme. Le gusta ir olfateando todo lo que encuentra y no se baja de la banqueta.

Cuando salgo en mi camioneta, La Choqui, su lugar es sobre el asiento derecho y no permite que nadie más se siente ahí. La mamá debe ir en un asiento trasero, je je je. Ella es la copiloto y si necesito ver por el espejo, solo le digo "déjame ver" y se pega al respaldo; lo mismo hacía Laila cuando viajaba conmigo en la camioneta.

El problema es cuando vienen los clientes, quiere estar en todo y como está mal acostumbrada, se les echa encima y si vienen de traje, es más problema porque no la puedo controlar, entonces, debe estar en la sala sin salir ni entrar a la oficina ni al taller.

Esta es la vida de todos los días de nosotros, una pequeña reseña peor así nos la pasamos día tras día.
Ya empiezo a entrar a la oficina ya lo arreglo cada vez que entro. contraté a un niño que me ayudó a limpiar el taller y a depurarlo igual que la oficina, pero me quedé sin dinero y ya no lo puedo contratar más. De cualquier forma, se ha avanzado algo en ello y poco a poco voy a animarme a estar de nuevo todo el día en la oficina. La PC que está ahí, tiene más de un año que no la prendo, ni siquiera se si se mojó on las lluvias pasadas.

Bueno amigochos tochos morochos, esperocho, je je je , que visisten la página de Blondinit y que escriban sus comentarios.

No dejen de ver los miles de temas que estamos agregando cada día en la otra parte del foro dedicada al hobbysmo o al Hágalo Usted Mismo. Escriban algo pro favorcito que para eso es que está diseñado el foro.

Grrrrrrrr...... acias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Giovanni el Mar 03 Dic 2013, 14:15

Hola Baruj

Gracias por tu nota amigo, creo que queda actualizado el tema de Blondinit.

Oye amigo, entiendo que eres piloto aviador, tuviste algo que ver con Mexicana de Aviación? Mi duda surge por que mi padre es Piloto también, el es egresado de la Fuerza Aérea Mexicana, estudió en el Colegio del Aire en Zapopan Jalisco y trabajó para Mexicana durante 26 años, quizás en algún tiempo de su vida se conocieron.

Un abrazo y gracias de nuevo
Saludos
Giovanni
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Mar 03 Dic 2013, 15:09

Hola Giovanni.
No lo creo amigo; mi vida como piloto activo duró muy poco tiempo; de principios a mediados de la década de los setentas. Ni siquiera alcancé a contratarme definitivamente en la Compañía Mexicana de Aviación como copiloto de aviones DC-6 porque en la escuela teníamos simulador de ese tipo de aviones y ya salíamos con instrucción en tetramotores y así decía nuestra licencia.

En la misma teníamos un avión DC-3 de dos motores. Quien si es piloto militar es mi hijo Isaac, aunque también está retirado a fuerzas, quedó lesionado y está pensionado.Y también es ingeniero en comunicaciones y electrónica.

Yo estudié en la Escuela Mexicana del Aire la carrera de Piloto Aviador Comercial. El director de la escuela, el capitán Magallón, también fue piloto militar y hermano del piloto que mataron en el avionazo donde murieron el político Madrazo y el tenista famoso, que no recuerdo su apellido. 
Con lo del seguro que cobró, puso la escuela y como era la mejor de todas, fui a solicitar una beca que no me dieron de inmediato, sino hasta comprobar que si era buen estudihambre. 

De cualquier forma mi carrera me la pagó quien fue el gobernador del Estado de Morelos, Don Felipe Rivera Crespo, QEPD. porque se enteró que cada fin de semana iba a alfabetizar a campesinos adultos, con el tiempo ya eramos más de 20 compañeros de la Prepa 5 que íbamos a hacer esa labor. Me mandó llamar y me preguntó el motivo por el cual yo hacía eso. Le expliqué, le pedí una escuela para adultos y la construyeron en menos de 6 meses. Luego me llamó de nuevo y me preguntó qué carrera iba a estudiar, le manifesté mis deseos pero que carecía del dinero para hacerlo y pues así nomás, me ofreció pagar de su bolsa esa carrera. Pero además tenía que comprar uniformes, libros que me duraban solamente 3 meses y eran carísimos, certificados y exámenes médicos, Etc. Todo eso cuesta mucho dinero y por eso es la carrera más cara que existe. Pero al fin, lo logré. 

No contaba con que nací con un problema cardíaco y pues en algún examen médico tenía que aparecer. Yo asistía con el médico legista de Mexicana, el Médico militar, Dr. Raúl Terrés Prieto (tu padre seguro le conoció), era un viejito muy simpático quien tenía su consultorio en el antiguo edificio de Mexicana que estaba frente al Hemiciclo a Juárez o frente a la Alameda. 
Y es que de la misma Escuela Mexicana del Aire, nos enviaban con ese médico a hacer los exámenes porque los mejores alumnos salíamos directo con plaza hacia esa compañía de aviación ya que como teníamos instrucción en tetramotores y entonces Mexicana tenía aviones DC-6, no gastaban en instrucción hacia nosotros, los nuevos pilotos comerciales que volábamos hacia Chiapas y hacia Oaxaca. Ya existían los dizque modernos 727 de 3 motores a turbina y los enormes DC-8 de 4 turbinas. Los "pajarotes", por dentro, como pasajero, veías como se movía el techo del avión hacia uno y otro lados. En Aeromexico tenían los DC-9 más chicos de 2 motores a turbina en la parte posterior y que aún siguen volando.

Pero después, un día que él no estuvo (El Dr. Terrés), me tocó hacer el examen médico con el Mayor M.C. Dr. Luis Ángel Amezcua González (el malo y que tal vez tu padre le conoció) en la sala 5 del AICM. .. y por fin, apareció la lesión cardíaca y ya no me autorizaron a volar más, hasta el anexo me quitó el Dr...... Bueno, de forma legal, porque de forma llanera, me he hecho miles y miles de horas con mis amigo pilotos. 

A veces hasta me han contratado como agrícola y he ganado buen  dinero, pero sin licencia. En los Estados les vale, lo que quieren es quien les fumigue sus plagas. 

En Morelos yo tenía un avioncito Aztec, me fui abajo en dos ocasiones por los cables eléctricos que no veía con la bruma matutina de las 6 AM. Era mi forma de hacer un servicio social, no cobraba por lo que hacía, aunque después si me pagaron con base en el Estado.

Finalmente al darme cuenta de tanta corrupción que había en el gobierno renuncié y volví a México y a la UNAM a estudiar Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas Eléctricos y Electrónicos. Terminé trabajando en la SCT, como Jefe del Departamento de Talleres Generales. Ocurrió lo mismo, la gente no está acostumbrada a trabajar y como yo los puse a trabajar, me echaron a su sindicato encima. No lo aguantó el Director general y opté por renunciar. 

Pero yo ya tenía fraguada mi venganza, había hecho los estudios administrativos para pasar todo ese elefante blanco a la Policía Federal de Caminos y el día que renuncié, inicié dicho trámite que ya no tenía vuelta atrás. El mismo día les dije a los del sindicato. Me voy pero no solito, me llevo todas las instalaciones a la PFC y quien no se militarice, va a tener que lavar excusados.

Finalmente, se los cumplí; todos los de talleres generales, pasaron a intendencia.Solo tres que si se pasaron a la PFC, tomaron su curso, y siguen ahí, como mecánicos de las patrullas de la Policía Federal, pero ganan más dinero, con mejores instrumentos, etc.

Esto es, al gobierno le hice un bien, esos que no gustan de trabajar, merecen ir a lavar excusados.

Yo me salí de ahí, pero ya tenía instalado mi negocio en la otra esquina de esta cuadra y me fue mucho mejor que a ellos. Como la Delegación Política nunca me autorizó el uso del suelo, cerré la cortina y me vine a casa, en "vía de mientras" y en ese mientras, ya llevo aquí desde 1984  trabajando a puerta cerrada. Me fue muy bien durante varios años, sobre todo, que le trabajaba a algunas empresas de fijo y a un laboratorio químico. Además, en las noches de músico me iba mucho mejor que en el taller.

Aunque ya no puedo hacer muchas cosas de instalaciones, otras si puedo y hago lo que puedo hacer, Ya no me va bien; gano muy poquito dinero, pero aun me defiendo algo. Cuando menos, no puedo decir que falte para comer. 

Si bien, ya no me alcanza para pagar los gastos mensuales de la casa y que son grandes porque la casa no es pequeña y que antes cubría sin ningún problema y ni cuenta me daba de cuanto ganaba por mes, mi amada esposa es quien se hace cargo de todo eso que eran mis responsabilidades. Pero bueno, ya no duraremos muchos años más vivos y solo hay que esperar a que llegue la parca por nosotros y nos lleve pifas. je je je.

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba