LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Sobre el Huracán ALEX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el Huracán ALEX

Mensaje por Admin el Miér 07 Jul 2010, 16:59

Hola compañeros de foro,
les dejo estos datos sobre el Huracán ALEX, que sirvan para algo.


Información Meteorológica y Sismológica de México

Reporte especial.





En estos momentos el estado de Nuevo León necesita de nuestra ayuda, el huracán Alex dejó cuantiosos daños y un gran número de personas damnificadas que lo perdieron todo, nuestra ayuda es lo mas importante.

¿Como ayudar?

Depósito en efectivo para ayuda Humanitaria.

Cuenta Banorte para apoyo de los afectados por el Huracán ALEX: Número 19, Cuenta Banorte Cruz Roja Número 000000065

Recolección de víveres

Agua embotellada
Pañales niños y adultos
Alimentos enlatados
Leche en polvo o tetra pack
Cobertores
Alimentos no perecederos
Utensilios desechables y servilletas
Productos de limpieza: detergente en polvo, bolsas de plástico, cloro, trapos, cubetas, escobas.
Artículos de Higiene Personal: Jabón, papel de baño, toallas sanitarias, cepillos de dientes.

Centros de acopio en la República Mexicana:

Visitar la cruz roja de tu localidad o centros de acopio más cercano.

Centros de acopio en Nuevo León:

Secretaría de Desarrollo Social
Av. Churubusco 495 Norte
Colonia Fierro
Monterrey
Teléfonos: 20201012 y 20202181

Granado 403- A
Colonia Coyoacán, frente a ( Clínica PEMEX )
Teléfono 20209262

Caritas de Monterrey

Fracisco, G. Sada 2810 Poniente
Colonia Deportivo Ovispado
Monterrey
Teléfono: 13402000

Cruz Roja

Alfonso Reyes 2503 Norte
Colonia Del Prado
Teléfono 14771484 u 85
Monterrey

DIF Estatal

Morones Prieto 600 Ote
Colonia Independencia
Monterrey, N.L.
Teléfono: 20208308

Centro en Manos de Nuevo León

Galeana y Diego de Montemayor
Colonia Palo Blanco
San Pedro
Teléfono: 20208308

Fomerrey, Salón Pedro Zorrilla

Avenida Gonzalitos #292
Colonia Urdiales
Monterrey, Nuevo León
Horario de 7:00 a 22:00 horas.

EMERGENCIAS

Teléfono: 066

TELEFONO DE LA CFE ( Comisión Federal de Electricidad )

Teléfono : 071 Correo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PROTECCIÓN CIVIL

TAMAULIPAS:

Teléfonos de Protección Civil
834 30 565 96
01 800 7 18 89 18

NUEVO LEÓN

Teléfonos de Protección Civil
01 800 200 7265

Lista de albergues aquí

Cruz Roja Monterrey aquí

Lista de Albergues ->http://tinyurl.com/24oplvy

____________________________________________________________

HURACÁN ALEX EL RESUMEN

El Huracán Alex fue el primer ciclón de la temporada en formarse en el Océano Atlántico en el 2010. Formado a partir de una fuerte onda tropical el 25 de Junio del 2010, lentamente logró desarrollarse y avanzar en el mar Caribe tocando tierra en Belice como tormenta tropical, afectando seriamente a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas por las intensas lluvias.

Después de la entrada de Alex al Golfo de México como depresión tropical, logró intensificarse nuevamente logrando alcanzar un gran tamaño y fuerza ya que las condiciones eran favorables. El día 30 Alex había logrado alcanzar la categoría de huracán mientras se acercaba a las costas de Tamaulipas en México.

Rápidamente Alex logro intensificarse justo sobre las costas de Tamaulipas logrando alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, ingresando a tierra muy cerca de Soto La Marina, Tamaulipas, México.

____________________________________________________________

Durante varios días, una onda tropical muy fuerte avanzó desde las costas de África, durante su movimiento por el Océano Atlántico toda su actividad de lluvias y tormentas se mantuvo muy cerca del cinturón de convergencia intertropical, pero al cruzar el Caribe se unió con parte de otra onda tropical lo que le ayudó en ganar en organización. Por la tarde del 24 de Junio del 2010 las lluvias cerca del sistema tropical comenzaron a agruparse en el centro y la presión atmosférica a descender., Ya para el día 25 de Junio el avión Caza Huracanes del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos sobrevoló la onda tropical y detectaron una circulación bien definida por lo que el sistema fue clasificado como la Depresión Tropical 1, localizándose a 120km al noreste de Honduras. Gracias a las condiciones favorables como la temperatura ideal en la superficie del mar, la estabilidad en atmósfera y junto a otros factores, la depresión tropical adquirió la clasificación de Tormenta Tropical, la primera de la temporada 2010 en el Océano Atlántico, Caribe y Golfo de México, la cuál fue nombrada ALEX. * En MetMEX publicamos una nota el día 22 de Junio del posible impacto del disturbio tropical en la Península de Yucatán -> Nota / Nota de MetMEX, Depresión Tropical 1

Como tormenta tropical, Alex logró acercase poco a poco a la Península de Yucatán y Guatemala, tocando tierra el día 27 de Junio al norte de la Ciudad de Belice, Belice, dejando fuertes lluvias y vientos sobre la zona de impacto en México principalmente en Chetumal, Quintana Roo y Ciudad de Belice. Las lluvias severas se extendieron hasta Guatemala, El Salvador, Honduras, norte de Nicaragua. En México se registraron importantes acumulados de lluvia en Chetumal, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.
Nota de MetMEX, Tormenta Tropical Alex muy cerca de tocar tierra.

Después de salir de la Península de Yucatán ya tarde del 27 de Junio, Alex fue degradado a Depresión Tropical por la interacción con tierra pero ya sobre las aguas del Golfo de México, Alex tenía condiciones muy favorables para intensificarse nuevamente incluso el NHC (National Hurricane Center) daba la posibilidad de que Alex se convertiría en un fuerte Huracán Categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Nota de MetMEX, Alex sobre Campeche como depresión tropical.

Mientras Alex como Tormenta tropical se movía lentamente internándose al Golfo de México, comenzó a tener mejor organización y a incrementar su tamaño, sus bandas externas de nubes y lluvias cubrían prácticamente todo el Golfo de México, dejando lluvias en USA ( Texas, Luisiana, Alabama, Florida ) Cuba, Jamaica, en México ( Península de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero ), Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras. Mientras Alex ya se perfilaba a impactar en Tamaulipas, México aunque algunos modelos indicaban un impacto en la parte sur de Texas, USA.

Nota de MetMEX, Alex se convierte en Tormenta Tropical nuevamente sobre el Golfo de México.

Con las condiciones muy favorables, Alex siguió su trayecto por el Golfo de México incrementando su fuerza y su tamaño, la presión atmosférica en su centro bajó considerablemente y sus vientos ganaron en intensidad por lo que Alex era ya un Huracán Categoría 2 el día 30 de Junio de 2010 mientras se aproximaba al extremo noreste de México.

Nota de MetMEX, Alex se volverá huracán en cualquier momento. Nota de MetMEX, Alex huracán de categoría 1 Nota de MetMEX, Alerta para tamaulipas.

A las 9 pm hora local del centro de México del día 30 de Junio del presente año, ALEX tocó tierra a 55 km al norte de La Pesca, Tamaulipas con vientos de 165km/h y una presión mínima central de 947hPa, como huracán categoría 2. Durante esa tarde la estructura nubosa se intensificó considerablemente formando un ojo bastante destacable en las imágenes de satélite. Alex tocó tierra en un lugar dispersamente poblado, las localidades más cercanas del lugar donde impactó directamente son La Pesca y Soto La Marina que se encuentra un poco más tierra adentro. Al avanzar y entrar en contacto con tierra y con la cadena montañosa entre Nuevo León y Coahuila, Alex comenzó a perder fuerza degradándose a categoría 1 mientras su estructura comenzaba a perder organización.

En MetMEX mantuvimos siempre una estrecha vigilancia, antes durante y después del paso de ALEX por México, además creamos una nota especial para seguir de cerca el impacto de Alex donde recopilamos estaciones meteorológicas y cámaras en vivo, con imágenes de satélite visible, infrarrojo e imágenes de radar. Nota de MetMEX, Huracán Alex en vivo.

Nota de MetMEX, Huracán Alex a horas de impactar Tamaulipas. Nota de MetMEX, Alex se intensifica un poco mas antes de llegar a Tamaulipas.

El 1 de Julio del 2010 a las 07:00 pm hora del centro de México, Alex era ya una tormenta tropical y a las 10:00 pm hora del centro de México, la Sierra Madre Oriental destruyó el centro de Alex lo que ayudó a que se degradara a Depresión Tropical y luego disipara, aunque por la interacción con las montañas como efecto orográfico las tormentas y las fuertes lluvias permanecieron durante varios días afectando a los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Queretaro, Zacatecas, Guanajuato, y de manera indirecta a todos los estados del centro y sur de México, de igual manera Sinaloa registró fuertes lluvias y en Los Cabos Baja California Sur registraron un día muy nublado y vientos de hasta 45km/h.

Nota de MetMEX, Alex tocó tierra al norte de La Pesca, Tamaulipas.

____________________________________________________________

Trayectoria recorrida por ALEX



Registros del Huracán Alex por México

Costa Mosquito, San Pedro Belice. Cayo Caulker, Belice.



Margarita del Sol, Mahahual, Q.Roo, México





Los Daños

Con fuente de canales de televisión, periódicos, radio, noticias en Internet, etc, se informa lo siguiente.

Alex dejó inundaciones en República Dominicana por lo que 3 000 personas fueron evacuadas, Haití y Jamaica reportaron menores problemas. Lamentablemente se informa de la muerte de 14 personas en América Central a causa de las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias generadas por ALEX: 6 muertos en Nicaragua, 6 muertos en El Salvador, 2 en Guatemala.

En México, 1 persona procedente de Guatamala perdió la vida y 4 mas resultaron heridos en Chiapas, después de que un camión se volcara sobre una carretera dañada. 1 persona mas muere en Oaxaca después de que las fuertes lluvias hicieran colapsar una barda causándole la muerte. Las bandas externas de Alex causaron la muerte de 3 personas más en Acapulco, Guerrero, después de que torrenciales lluvias derribaran a un muro cercano a estas personas.

En Tamaulipas, 60 000 personas en San Fernando se quedaron sin energía eléctrica, al igual que Ciudad Victoria, capital del Estado. En Matamoros 120 colonias reportan inundaciones, en Reynosa 80 colonias están inundadas, en Río Bravo 7 colonias inundadas.

En Nuevo León, 15 personas han perdido la vida, 20 personas se reportan como desaparecidas. Según la CFE 4 000 personas no tienen energía eléctrica en Monterrey y 61 000 en todo el estado. 110 000 personas no cuentan con servicio de agua en Santa Catarina y Garcia, NL. Numerosos ríos y arroyos secos crecieron considerablemente con las intensas lluvias que se registraron en Monterrey junto con los municipios colindantes, se reportan calles, carreteras y autopistas dañadas, deslaves y derrumbes importantes. Río Santa Catarina llegando a su máxima capacidad desbordándose por tramos en la Ciudad de Monterrey. De igual manera se tienen reportes de daños en el servicio telefónico móvil y fijo, al igual que sistemas de cable y de Internet. En total se estiman daños por arriba de los 10 billones de Pesos Mexicanos, $762 millones de Dólares.

En Coahuila, una pequeña presa en un Ejido en Castaños alcanzará su punto máximo lo que fue necesario la evacuación de 50 personas. En Ciudad Acuña cientos de personas fueron evacuadas luego de fuertes lluvias por más de 1000mm en las montañas cercanas lo que inundó un Arrollo. 10 000 personas de 15 municipios en total fueron afectadas, daños estimados por lo menos 1 billon de Pesos Mexicanos.

Secretaria de Gobernación declaró estado de emergencia en 21 municipios de los 51 en Nuevo León, 8 municipios en Oaxaca y 19 en Tamaulipas.

ALEX fue el primer huracán en el Océano Atlántico en el mes de Junio desde el Huracán Allison en 1995, fue el mas fuerte en términos de velocidades del viento desde el Huracán Alma en 1966. La presión barométrica fue de 947 milibares, es el registro mas fuerte para un huracán en el Océano Atlántico durante un mes de Junio desde el huracán Audrey, el mas fuerte jamás registrado en 1957., Por lo que Alex es el segundo huracán mas fuerte registrado en un mes de Junio en el Océano Atlántico.

En MetMEX siempre los mantuvimos informados antes, durante y después del paso del Huracán Alex; redactamos notas, avisos y pronósticos, alertamos días antes de la llegada de Alex a Yucatán, mantuvimos una estrecha vigilancia reportando en vivo vía Twitter durante el día, noche y altas horas de la madrugada con el fin de responder a sus dudas, de informales y de mantenerlos prevenidos. Todo esto fue posible gracias a nuestro equipo de MetMEX y a todos ustedes que confiaron en nosotros y estuvieron ayudándonos con sus reportes y comentarios. Muchas Gracias.

MetMEX Información confiable.



( clic sobre las imágenes para verlas en grande )

Fotos de Fermín Tellez







VIDEOS DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL PASO DE ALEX POR MÉXICO.

Fuentes: Wunderground, NHC, NOAA, MetMEX, Climaya, Youtube, INIFAP, fermintellez.blogspot.com, elnorte.com,

Redactó: Lic. Jorge Garza
MetMEX: Información Meteorológica y Sismológica de México
Twitter: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Correo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Tormenta tropical Bonnie aun no se forma

Posted: 06 Jul 2010 01:55 PM PDT

El disturbio tropical que les comentábamos hace unos días que se ubicaba frente a Honduras ha presentando poco desarrollo en las últimas 48 horas, actualmente se encuentra transitando sobre la península de Yucatán donde ha dejado fuertes precipitaciones desde esta mañana en Quintana Roo y estas últimas horas extendiéndose hasta Yucatán. En las imágenes de satélite aun es posible apreciar cierta circulación en el centro de este disturbio, pero aun así, su tránsito por tierra evitará su desarrollo en las próximas horas.

Han habido muchos rumores de que este sistema es la nueva tormenta tropical Bonnie, cuando ni siquiera alcanza la intensidad de una depresión tropical por lo que no se debe de andar nombrando a este tipo de sistemas ya que las posibilidades de que este disturbio se desarrolle son bajas por el momento, otro punto que hay que resaltar es su trayectoria, la trayectoria de este sistema ha sido muy inconsistente estos últimos días, por ejemplo ayer los modelos de pronóstico indicaban que entraría por Corpus Christi si llegara a desarrollarse, y hoy por la mañana la trayectoria volvió a cambiar y según los últimos datos podría entrar a Matamoros. El último punto a discutir es que este sistema se encuentra en condiciones marginalmente favorables, por lo que las posibilidades de que pueda convertirse huracán son casi nulas, viento en altura ha estado invadiendo gran parte del golfo de México, la única oportunidad que tendría para desarrollarse un poco más es que cambie en las próximas horas su trayectoria más hacia el oeste, como lo hizo Alex pero es un escenario poco probable.

A continuación les dejamos algunas imágenes de este disturbio y su ubicación. La última imagen no se debe de tomar como trayectoria definitiva, estos cambios cambian cada 6 horas, por lo que solo se deben de utilizar como una guía, más no para tomar decisiones importantes en base a ellas.








avatar
Admin
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Huracán ALEX

Mensaje por Admin el Miér 07 Jul 2010, 19:34

Perspectivas Sobre Las Condiciones del Tiempo en el Tropical Atlántico
Wed, 07 Jul 2010 19:24:19 -0500

000
ACCA62 TJSJ 080024 CCA
TWOSPN

PERSPECTIVAS SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL
TROPICO...CORRECCION
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
800 PM EDT MIERCOLES 7 DE JULIO DE 2010

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

UN AREA AMPLIA DE BAJA PRESION LOCALIZADA A ALREDEDOR DE 290 MILLAS
AL SURESTE DE LA FRONTERA ENTRE TEXAS Y MEXICO SE ESTA MOVIENDO AL
OESTE-NOROESTE A 10-15 MPH. ESTE SISTEMA SE HA ORGANIZADO MUCHO MAS
EN LA TARDE Y EN LA NOCHE...Y LA ACTIVIDAD DE TRONADAS ESTA MAS
CONCENTRADA CERCA DEL CENTRO. DOS AVIONES DE RECONOCIMIENTO DE LA
NOAA ESTAN INVESTIGANDO DENTRO Y CERCA DEL DISTURBIO...Y LA
INFORMACION QUE SE HA RECIBIDO HASTA AHORA SUGIERE QUE UNA DEPRESION
TROPICAL SE PUEDE ESTAR FORMANDO. LAS CONDICIONES ESTAN CONDUCENTES
PARA DESARROLLO ADICIONAL Y SI CONTINUA DESARROLLANDOSE...ENTONCES
ADVERTENCIAS SERAN EMITIDAS MAS TARDE ESTA NOCHE O EL JUEVES EN LA
MANANA...CUALES INCLUIRIAN VIGILANCIAS O AVISOS DE TORMENTA TROPICAL
PARA SECTORES DEL AREA COSTERA CENTRAL Y SUR DE TEXAS Y EL NORESTE
DE MEXICO. HAY UNA PROBABILIDAD ALTA...80 POR CIENTO...DE QUE ESTE
SISTEMA SE CONVIERTA EN CICLON TROPICAL. ESTE DISTURBIO ESTA
PRONOSTICADO QUE TRAIGA AGUACEROS FUERTES LOCALMENTE Y VIENTOS EN
RAFAGAS PARA SECTORES DEL ESTE Y EL SUR DE TEXAS Y EL NORESTE DE
MEXICO EN LOS PROXIMOS DIAS.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
EN LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$

PRONOSTICADORES STEWART/CANGIALOSI

TRADUCCION CORTESIA DE LA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DE
METEOROLOGIA EN SAN JUAN PUERTO RICO

avatar
Admin
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Huracán ALEX

Mensaje por 2stang el Jue 08 Jul 2010, 07:44

Excelente información Baruj, y pues no nos queda más que invitar a los compañeros e invitados del Foro a que se unan al apoyo a las personas que desafortunadamente quedaron sin nada, ya que hay muchos casos que perdieron su hogar, ropa, documentos, muebles, prácticamente todo lo que durante años de esfuerzo y trabajo se perdió...
Lo que tengan y puedan donar será bienvenido, se que la cosa en el país no es fácil y pues son tiempos de vacas flaca, pero si pueden hacer un esfuerzo, se que no será en vano ya que un hermano en desgracia seguramente lo estar recibiendo con mucho agradecimiento.
Únanse a esta campaña de apoyo.
Saludos Cool
avatar
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Huracán ALEX

Mensaje por Invitado el Lun 19 Jul 2010, 16:23

La semana pasada visité Monterrey y realmente triste que una ciudad tan hermosa esté en esas condiciones, a ayudar!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Huracán ALEX

Mensaje por Baruj el Lun 19 Jul 2010, 16:30

Pues tarde ya....
Se fue, se acabó... Se cerró el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana.

Esto resulta en descanso para los vecinos de Polanco por tantas aglomeraciones, toquidos de claxon, embotellamientos en las cercanías, falta de lugares para estacionarse, sirenazos que nunca se acaban, etc.......

Hasta el próximo evento en el que hay que demostrar nuevamente nuestra solicaridad hacia los hermanos damnificados.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el Huracán ALEX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.