LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Mi Nueva Cámara Digital

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi Nueva Cámara Digital

Mensaje por Baruj el Lun 08 Ago 2011, 22:29

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludaros.

Pues les comento que por fin, ya tengo mi nueva Cámara Digital. Es obsequio de mi querida hermanita que vive en Tijuana, B.C.N. Se la encargué hace como 4 o 5 meses, le pedí cualquier cámara digital, pequeña para ilustrar los diferentes foros y tomar jetografías de cuanta cosa se me ocurriese sin tener necesidad de revelar e imprimir, escanear y subir a la Web. Bueno, eso último no me escapo pero es mucho más fácil que con las otras cámaras.

Con ello no quiero decir que desecharé mis hermosas cámaras profesionales Nikon y Canon y menos aún la pequeñita automática Olympus que han usado las damas de casa con mucha efectividad porque basta con oprimir un botón para que la camarita haga todo.

Como siempre, les voy a platicar la historia, es corta y simple:
Una vez que le encargué a mi hermanita, ella me dijo que cunado mi prima fuera en julio a verla, me la enviaría. Yo creí que ella se iba a comprar runa cámara nueva y me íba a enviar una cámara Panasonic con lente Lumix que en alguna ocasión me prestó pero no fue así. El miércoles fuimos del Curso de RCP Básico y Avanzado a los hangares de los helicópteros de la policía, Los Cóndores. Preparé mi cámara de video Sony, la fotográfica Nikon y nos fuimos pero quería una digital. Ya para salir mi esposa me dijo que "si me servía esta" y sacó una nueva cámara digital Nikon modelo Coolpix S-2500 de 4X y 12 Megapixeles con memoria de 2 GB.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero no estaba armada ni tenía cargada la batería y su servidor no sabía usarla ni armarla y se requería de tiempo para aprender a armarla y usarla. le dije que me hubiera dicho antes para poder cargarla y solucioné al final el problema con un teléfono celular, el Motorola con el que hemos tomado casi todas las fotos con las que hemos ilustrado muchos temas que aquí existen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hasta el día de hoy pude mandar revelar los tres rollos que tenía pendientes, me entregaron dos en 50 minutos y el último quedará listo mañana.

Entonces mi prima que fue a visitar a mi hermanita, llegó el mismo miércoles y pensé en ir por ella pero no teníamos el tiempo suficiente por lo que tuve que ir hasta el jueves después del curso antes mencionado. me emocioné mucho al ver la cámara que también era Nikon, pero un modelo más grande y completo. Se trata de una Nikon modelo Coolpix S-3100 de 5X y 14 Megapixeles y memoria de 4 GB.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con ella ya he tomado más de 400 fotos y la mayoría ya forman parte del acervo de este y otros foros. No puedo decir que os la vengo a presumir ya que son muchas las cámaras más grandes y que hacen más cosas, pero con ella podré dar rienda suelta a tomar todas las fotos que quiera y poder mostrarles lo que haya captado.

He aquí los paquetes de las dos cámaras digitales, la de mi esposa y la de su servidor. Así cada quien tiene sus cosas y se evitan problemas, aunque hemos sabido convivir bien con todo para todos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya veré la forma de mostrarles a ustedes las dos càmaras juntas o separadas.

¿Qué les parece amigos?

Esperamos sus amables comentarios.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Cámara Digital

Mensaje por 2stang el Mar 09 Ago 2011, 13:54

Felicidades mi buenamigo Baruj, por este nueva camara, esperamos la disfrutes al maximo, aunque de antemano se que asi sera, cuidate y eperamos tu primera foto digital con esta nueva Nikon S-3100

Saludos Cool
avatar
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Cámara Digital

Mensaje por Baruj el Mar 09 Ago 2011, 15:01

Hola 2stang, gusto en saludarte.

Muchas gracias por tus buenos deseos. Pues ya tomé muchísimas jetografías con ella, más de 400. Hoy me la llevé con la dentista y no le pude decir que quería tomarle una foto con todo lo bello que ella tiene. Como que me ganó la pena. Después le tomé unas fotos al tío Benjamín, el más chico de la familia y a su hijo Ruben, el más grande. Ya en casa me la he pasado tomándole fotos a las chácharas que me encuentro en la cocina para el tema sobre ella que estoy escribiendo para el foro Hágalo Usted Mismo. No he podido tomarle a todo porque muchas cosas las guarda la dueña de la casa no se donde y no me gusta andar hurgando. Solo la batidora es una bronca sacarla y ya la mencioné.

Tres rollos que llevé ayer a revelar y solo me alcanzó para pagar dos. Hoy le íba a decir a mi hijo que fuera a Cruz Roja por mi credencial y que fuera al banco por dinero pero cuando acordé ya no estaba en casa.

Pero tengan la seguridad que cuanto Mustang que me llame la atención y esté en la calle, le tomaré fotos y las esteremos subiendo. Ya llevamos terminados tres álbumes de Photobucket de 2,500 imágenes cada uno. Así que llegarle a las 10,000 fotos no será nada difícil.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Cámara Digital

Mensaje por Baruj el Jue 11 Ago 2011, 12:05

Hola compañeros foreros, gusto en saludarles.

Por si a alguno de ustedes le interesa hacer comparativos entre estas dos cámaras o entre la suya y estas, les dejo las especificaciones de las dos cámaras Nikon.

Hacer clic sobre el título de cada una:

NIKON COOLOPIX S 3100

NIKON COOLPIX S 2500

Mucho me gustaría que hicieran algún comentario comparativo, de quienes tengan cámaras digitales, ya sean más grandes, que hagan más cosas o que sean más pequeñas y hagan menos cosas; que tengan más memoria o menos, más o menos cualidades, etc. Esto porque me he casado con la fotografía análoga y apenas empiezo con la fotografía digital. ¿Qué ventajas le ven a la mía y que desventajas o contras, etc?

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Cámara Digital

Mensaje por jhlboss el Sáb 13 Ago 2011, 11:45

que onda compadres?

pues yo se muy poco de fotografia, veo que muchos o la mayoria solo se fijan en los mega pixeles y no checan marca u otras cosas, yo ocupaba antes una camara canon de 2 megapixeles con una memoria no recuerdo si de 20mb o algo asi, la verdad aun la tengo y toma las fotos muy bien, solo que no tiene para video y cosas asi.

desde hace ya algun tiempo tomo fotos y video con mi celular un n95 de nokia y la verdad pienso que toma bien las fotos comparado con otros celulares igual de 5megapixeles.

compre apenas una camara kodak de 8 megapixeles que pensaba regalarle a baruj, pero me gano su hermana jejeje, ahora se la di a mi esposa y esta muy contenta con la camara, aun no he mandado a imprimir ninguna foto con esa camara, pero en cuanto lo haga comento.

saludos
avatar
jhlboss
Súper Usuari@
Súper Usuari@


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Cámara Digital

Mensaje por Baruj el Sáb 13 Ago 2011, 16:27

Hola jhlboss, gusto en saludarte.

Tienes mucha razón, la mayoría de las personas solo se fijan en la capacidad de almacenamiento y de definición en pixeles. No obstante, la verdadera calidad de una cámara análogo o digital estriba sobre todo, en sus lentes. EN la claridad de ellos.

Por ejemplo, una cámara análoga depende mucho de la claridad de sus lentes y el más claro de todos, el que menos obstruye la luz y los colores, los que más asferidad tienen, los que más abren o cierran, los que más amplifican sin distorsionar las imágenes, etc. son muy caros, mucho más que las mismas cámaras. Tu servidor tiene una lente Nikkor de 55 mm. de diámetro pero con una claridad de 1.2:1 o sea el mínimo. ya no existen más claros. pero pesa mucho más que la cámara que tiene cuerpo plástico, motivo que valga la rebuznancia, desmotiva a muchos jetógrafos porque algunos dicen que si se meten a un incendio con ellas, se van a derretir. Eso es una verdadera pen...tontada porque ningún fotógrafo que tenga criterio y uso de razón se va a meter a un incendio con todos los peligros que esto representa pero creen que las cajas metálica son lo mejor. En fin, en gustos se rompen géneros. La cámara Nikon venía originalmente con un lente zoom de 35mm. a 80mm. pero su bloqueo lumínico es desde 3.5:1 hasta creo 4.5:1 no demasiado obscuro como tantos que conozco. Entonces para poder tomar fotos muy lejanas, tengo una lente telemétrica de 80mm. hasta 210mm. de marca, no recuerdo, pá no variar. pero obviamente, no es de la misma calidad que los lentes originales Nikkor. Pero toman excelentes fotos. Si ya ae que existen muchas lentes que amplifican mucho más pero requieren de películas muy ràpidas como ASA 1000 o algo así. cuando tu servidor solo compra películas de ASA 100, que son las más comunes para fotógrafos profesionales, la marca básica es Kodak pero la submarca es Proffesional y se supone que solo se venden en tiendas y laboratorios para fotógrafos profesionales y solo en cajas de 5 rollos.Su precio es mucho más bajo que en cualquier autoservicio porque obviamente, desperdiciamos mucha película. Un rollo para unas 36 fotos que bien nos pueden dar 42 exposiciones, nos cuesta $24 pesitos, a diferencia de los rollos comunes de Kodak que cuestan al rededor de $50 pesos más los revelados que suelen ser muy caros y malos por naturaleza corriente, sobre todo en los mismos supermercados en donde lo que importa es que salgan rápido y dizque barato. Nosotros, siempre tenemos que esperar más y podemos escoger entre papel brillante o papel mate.

En la fotografía digital, ellos no te corrigen las fotos, así que uno mismo tiene que venir a corregirlas, cortar, etc y después, mandarlas imprimir en papel fotográfico. Obviamente, nunca van a ser de la misma calidad que la fotografía análoga. Es por ello que para cuestiones de verdadera calidad y recuerdos personales, voy a preferir mis cámaras análogas profesionales y hasta esa pequeña Olympus que tiene excelente óptica. Pero para ilustrar los foros, bueno, para eso estará la Nikon S.3100, solo que ya me está convenciendo para traerla a diario. La chica que atiende en el laboratorio fotográfico seguido me hace obsequios; la vez pasada me obsequió un líquido de tamaño grande para lavar las manos. Lo único que recuerdo es que lo traje a casa pero nunca lo pude estrenar, no lo he vuelto a ver. Ayer que fui por el tercer rollo revelado, me ofreció obsequiarme la funda para mi cámara digital compacta. Así que el lunes ya estaré yendo por ella, Además que tengo que ir a comprar siquiera unos dos rollos.

Veremos la forma de estudiar algo más sobre fotografía digital y subiremos la información al foro Hágalo Usted Mismo. También veremos la forma de que ustedes, nuestros compañeros de MUSTANG FORO tengan un acceso especial con una clave para que puedan entrar y leer y ver las imágenes que ahí están si no desean registrarse en el.

Gracias.
avatar
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi Nueva Cámara Digital

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.