LOS FOROS MUSTANG Y HOBBYSMO
ESTE ES UN FORO DE EXPRESIÓN EXCLUSIVO PARA NUESTROS USUARI@S ACTIV@S.
Después de registrarte, escribe tu PRESENTACIÓN en el subforo NUEV@S COMPAÑER@S y tu Firma en tu perfil.
Con tus comentarios, sanas discusiones y Nuevos Temas nos das vida.
Si tu cuenta es de Hotmail o Yahoo, probablemente te llegará una Circular Automática y se encuentre en tu "Carpeta de Correo No Deseado".
No olvides escribir tu Nombre de Usuari@ y Clave de Acceso en un cuaderno o libreta por si los olvidas.

Mordida - mordida - mordida - mordida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mordida - mordida - mordida - mordida

Mensaje por Baruj el Sáb 30 Jul 2011, 14:52

Hola compañeros de Mustang Foro, gusto en saludarles.

Esta es una pregunta referida a la cuestión de celebrar con pasteles los cumpleaños, aniversarios y otros festejos.

En muchas ocasiones, al festejado prácticamente "le obligan" mediante la famosa cantaleta mordida - mordida - mordida - mordida a que se agache a darle una pequeña mordida al pastel y nunca falta un "payasito" que le suma la cabeza en el pastel. Esto puede parecer gracioso pero........

¿Saben ustedes lo que puede acarrear esta acción de bromita?

Por favor comenten sus opiniones.

Les esperamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Re: Mordida - mordida - mordida - mordida

Mensaje por Invitado el Sáb 30 Jul 2011, 16:47

Pues si y lo peor es que a la gente le da gran risa esa acción, ni modo así es esto y por eso la gente ya no quiere festejar con esa famosa¨¨¨¨¨mordiiidddaa¨¨

Invitado
Invitado

Mensaje por 2stang el Sáb 30 Jul 2011, 20:20

Pues si la verdad, a la mayoria le causa risa a pesar que dañan el pastel ya que nadie o casi nadie se termina comiendo la parte donde el festejado plazmo su humanidad, auque en el video que nos compartes el pequeño de plano no necesito ayuda alguna, me han tocado ver casos en los que el festejado (niños) ilusionado por su festejo termina con un trauma a que se repita la dichosa mordida en sus festejos posteriores, o incluso que acaban en un mar de llanto incontenibles ya que se daño su pastel de su personaje favorito.

En lo personal estoy en contra de esta practica.

Que anecdotas les ha tocado vivir a ustedes o que hayan visto.

Saludos Cool
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Dom 31 Jul 2011, 20:50

Que mal que solamente dos personas se haya molestado en responder, se los agradezco.

Esto es un tema que debería interesarnos más ya que un "chistecito" de este tipo causado por pésimos bromistas, puede ocasionar que el afectado sufra del comunmente llamado "cuerpo extraño" y termine ahogándose y muriendo finalmente si es que no hay en el lugar un paramédico o médico que sepan atender a estos lesionados desbloqueando la traquea y hasta debiendo efectuar un RCP en casos extremos.

No deberíamos tomarlo como un chiste ni teniendo asco por un pastel contaminado, sino reprimiendo severamente a quienes gustan de efectuar estas maniobras pretendiendo ser los chistositos de las fiestas y provocando que quien celebra, termine muerto.

Debemos evitar a toda costa, este tipo de incidentes.

Esperamos más comentarios de ustedes.

Gracias.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por 2stang el Lun 01 Ago 2011, 00:49

Hola estimado Baruj, me llama la atencion lo que comentas referente al sintoma denominado "Cuerpo extrano" pudieras darnos mayor detalle con que se puede ahogar el festejado, por que la verdad no he me he enterado de algun caso donde suceda ahogamiento por esta practica de embadurnar al festejado.

Es con el mismo pastel?

De antemano agraddezco tu tiempo y el que nos detalles el tema.

Saludos Cool
2stang
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por jhlboss el Lun 01 Ago 2011, 15:43

que onda compadres?

la verdad ni queria ver el video porque pense que le hacian la broma al pequeño y se me hizo de mal gusto, ya lo vi y si lo considero una mala practica, pero como "semos" mexicanos es una costumbre que si va a estar canijo quitarla.

estaria bien un breve cursito de RCP por alguna emergencia (ojala no) o igual y practicamos con alguna morra que se deje jejeje

saludos
jhlboss
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Giovanni el Lun 01 Ago 2011, 18:22

Hola compañeros,

Yo les puedo comentar que tuve una pésima experiencia con esta famosa bromita de la mordida. En el segundo cumpleaños de mi hija, uno de los sobrinos de mi ex-esposa, sumió la cabezita de mi niña en el pastel, y tal como lo menciona Baruj, un padazo de pastel cubierto de merengue se metió por sus conductos nazales y casi le llega hasta sus pulmones, afortunadamente no sucedió, por que quizás le hubiera provocado la muerte. Afortunadamente, no sucedió así, cuando el niño este sin pensar la hundió en el pastel, mi niña no podía respirar y ya se me estaba poniendo morada. Cuando yo la cargué para auxiliarla fue tal el apretón de panzita y pulmones que le di, que afortunadamente boto el pedazo de pan que se le había metido y comenzó a llorar con gran fuerza. Lo que me dio indicios que estaba respirando correctamente de nueva cuenta.

Fue tal mi susto, que al menos en todos los festejos que yo participo de este tipo, jamás permito que suceda esa prática. Hoy mi niña tiene 10 años de vida y agradezco al señor, que el incidente no haya pasado a mayores. Me parece que debería haber una campaña en contra de este tipo de actos, ya que como lo menciona el compañero pueden volver un momento de felicidad y festejo una completa desgracia.

Es mi comentario.

saludos cordiales
Giovanni
Súper Usuari@
Súper Usuari@

Mensaje por Baruj el Lun 01 Ago 2011, 23:00

Honestamente no creí que fuera a existir tal cantidad de respuestas pues, la mayoría de los temas que ponemos no la tienen. Celebro en realidad que se hayan molestado en leer y más aún, en responder. Se los agradezco mucho ya que ni siquiera es un tema Mustang, pero si, humano.

Esta práctica tan cotidiana ha llevado a muchos niños al panteón, más de lo que ustedes imaginan ya que, son menos susceptibles a reaccionar sin respirar y lo que hacen al momento del susto, es precisamente inspirar. Esto provoca que tanto el pan como el dulce, la crema Chantilly, etc. penetren en el sistema respiratorio de los niños (y adultos) y quede como "cuerpo extraño" impidiendo que puedan respirar, se llega a meter tanto que bloquean la traquea y quedando bloqueado todo el sistema de vías aéreas, resulta verdaderamente imposible que puedan inspirar y exhalar y ahí quedan.

Por fortuna el compañero Giovanni, sin saber, practicó en su hija la muy famosa "Maniobra de Heimlich" se pronuncia (Jaimlij) oprimiendo el área alta del abdomen para provocar que se expulse por vía oral el cuerpo extraño que obstruye la vía aérea hasta dejarla permeable. Aquí además se debió haber trasladado a la menor a un Centro Hospitalario para que le efectuaran los estudios de gabinete necesarios y le dieran un antibiótico para vías aéreas.

Aunque en muchos hospitales privados practican estudios como resonancias magnéticas y tomografías computarizadas que son contraindicadas en todo menor de edad pues, pueden provocar cáncer cerebral ya que sus cerebros no están del todo formados. Esto es una nueva información que se las paso al costo. A veces cuando un niño pequeño se cae, los padres muy exagerados en cuidados los llevan al hospital pensando que van a recibir el mejor trato. Pues si, el mejor trato es para sus carteras son aún muchos médicos los que ignoran el grave daño que pueden ocasionar a un peque, que tuvo una caída y un traumatismo cerebral leve enviándoles a estudios de tomografía computarizada y resonancia magnética para cobrar más pero sin un verdadero motivo para ello. Que conste que se los advertí.

En este momento voy llegando de un Curso Monográfico de RCP Básico y Avanzado que estamos tomando en el Hospital Adolfo López Matéos de las 15 a las 21 Hs. Algunos se preguntarán que si soy paramédico, ¿Porqué tomo este curso? Simple y sencillamente porque lo que no se practica en seis meses, se olvida y falla la técnica. Esto redunda en una mala atención prehospitalaria y es mejor pagar por renovar las técnicas que olvidarlas. Además, con las nuevas recomendaciones de la American Health Association emitidas en octubre de 2010 actualizadas, es menester hacer ídem. Por si esto fuese poco, vamos a ir el miércoles al aeropuerto a los hangares de Cóndores, el equipo de helicópteros del gobierno del D.F. a efectuar las prácticas de atención aeromédicas que también debemos saber dominar y que solo en muy contadas ocasiones, nos permiten tomar. La última ocasión que tuve la oportunidad de tomar un curso así fue en el año de 2005 en un helicóptero del Estado de México, precisamente en el que aparezco en la fotografía superior. imagínense cuanto ha llovido desde endinantes pá hoy.

Bueno compañeros, la verdad, vengo demasiado cansado, ni siquiera he alcanzado a reponerme del Congreso Nacional de Protección Civil al que acudí la semana pasada y ya estamos de nuevo en esto. Ojalá que todos los paramédicos pudieran y quisieran actualizarse así. Desafortunadamente somos muy pocos los que buscamos capacitación continua y la mayoría de los TUM básicos creen que con lo básico que aprendieron es suficiente. Por eso, es muy baja la calidad de la atención prehospitalaria en nuestro país.

Como se bien que puede ocurrir hasta con los integrantes de mi propia familia y conmigo mismo, es que prefiero gastar y pedir becas para actualizarme y prepararme cada día más en aras de una mejor atención y de calidad hacia todas las personas que deba atender.

Disculpen si me explayé demasiado pero es algo que me enc.....oja mucho al ver que estos estúpidos inconscientes, hacen este tipo de bromitas tan pesadas. Seguido me dicen aguafiestas pero al final, solamente intento que no arriesguen las vidas ajenas con sus pend.....tontadas.

Gracias.

Aburrrrrr.........to.
Baruj
Usuari@ Master
Usuari@ Master

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba